REF: es158

ESPLENDOR SEÑORIAL EN SOLÓRZANO

Solorzano / Cantabria Ver en mapa
835.000€ Me interesa

Esplendor, belleza y grandeza señorial en la villa de Solórzano. Un auténtico privilegio vivir en un sueño, un Paraíso Natural rodeado de árboles milenarios. Una finca de más de siete mil metros cuadrados donde la protagonista absoluta es la imponente casona de 1915 en el corazón de esta espectacular propiedad.

Dos maravillosas casonas, la principal muy señorial de estilo romántico que te transporta a la elegancia de otras épocas. Techos altos, salones luminosos desde donde podrás disfrutar de la belleza y serenidad del jardín a través de sus grandes ventanales o pasar largas tardes de invierno al calor de la chimenea. La espectacular escalera de piedra y madera distribuye las tres plantas. Amplias estancias, rincones llenos de encanto, balcones y ventanas rodean esta propiedad de ensueño.

La segunda propiedad de marcado estilo montañés, muros de piedra, solana con balaustrada de madera, típicamente de la tierra. Una casa grande ideal para imprimir tu estilo y convertirla en una maravillosa casa familiar. Desde todas sus estancias disfrutarás de la maravillosa finca que la rodea.

La gran parcela de esta propiedad te enamorará nada más traspasar la verja de hierro que preside la finca. Un paraje idílico, siete mil quinientos metros cuadrados llenos de rincones con encanto, rodeado de imponentes árboles centenarios. Un paraíso para el relax y la serenidad disfrutando de la belleza al aire libre.

Ubicada en el municipio de Solórzano, a 37 Km de Santander, situado al oriente de Cantabria, uno de los municipios que conforman la comarca histórica de Trasmiera. Cuenta con una extensión de 25,5 Km2, y limita al norte con los municipios de Hazas de Cesto y Ribamontán al Monte, al este con Voto, al oeste con Entrambasaguas y al sur con Ruesga. Posee una situación estratégica, suponiendo una importante vía de comunicación entre estos municipios trasmeranos y el de Ruesga, en el Alto Asón.

Tierra del noble linaje del que tomó su nombre, Solórzano fue en la antigüedad señorío nobiliario y real dedicado a la labranza y el cultivo de viñedos. Aún hoy, su principal actividad continúa siendo agraria, eminentemente orientada al sector lácteo.

El municipio está bañado por el río Campiazo, que nace en este territorio.

Solórzano es un territorio rico en yacimientos prehistóricos, como atestiguan las cuevas de Ruchana, Las Palomas, Bortal o Nicanor.

  • Jardín
  • Terraza
¿Te interesa? Envíanos un correo con tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
¿Quieres visitarlo?

Solicita una visita desde aquí

Te mostramos

Tu próximo hogar

Con una excelente

Ubicación

Solorzano / Cantabria

phone