REF: ES255

HISTORIA DE UN MOLINO DEL S.XVIII A ORILLAS DEL RÍO SAJA

Valle De Cabuerniga / Cantabria Ver en mapa
950.000€ Me interesa

Casona Singular en el corazón del valle de Cabuerniga con el romántico molino del S.XVIII a orillas del río Saja. Una propiedad con carácter único, casona solariega de piedra que habla por sí misma, y que cuenta su historia latente desde varios siglos atrás hasta nuestros tiempos. Sus paredes son un tesoro que guardan celosamente tantos años de historia, tantos secretos ...

Esta casona destila esencia en toda su extensión, un aire nostálgico fruto de haber sobrevivido, impenitente, al paso del tiempo, ubicada en un escenario de cuento rodeada de robles y hayas junto al río Saja con un extenso jardín y la banda sonora del rubor del río como telón de fondo.

Generosa de espacios , sus casi ochocientos metros cuadrados construidos brindan infinitas posibilidades, como planteamiento de negocio turístico o bien como alternativa de residencia familiar en un entorno natural de gran belleza.

Una zona fantástica, ideal para refugiarse, en el interior más profundo de la provincia. Es un lugar perfecto para combinar ambos estadios de la 'Cantabria infinita'. A 46 Kms de la ciudad de Santander, del aeropuerto Severiano Ballesteros y a media hora de las playas más cercanas.

La finca tiene una extensión de más siete mil metros cuadrados que envuelven la casona que cuenta con una doble distribución que consiste en una parte principal presidida por un salón de corte clásico, en la planta principal, dos cocinas, un aseo y un baño, techo de doble altura y en la planta primera seis habitaciones dobles, dos de ellas tipo suite con baño, y dos baños más para dar servicio al resto de habitaciones; aparte una edificación con dos apartamentos y la joya arquitectónica de la zona que es un Molino natural de piedra que cuenta con más de dos siglos de antigüedad.

  • Jardín
¿Te interesa? Envíanos un correo con tus dudas
Consentimiento*
¿Quieres visitarlo?

Solicita una visita desde aquí

Con una excelente

Ubicación

Valle De Cabuerniga / Cantabria

Cabuerniga una preciosa localidad de tejados en teja roja, solanas de madera adornadas con flores y fachadas en su mayoría blasonadas. Valle en la Reserva del Saja una zona de inmensa riqueza forestal y paisajística.

Para disfrutar plenamente de los atributos propios del valle de Cabuérniga no hay que perderse la imponente panorámica desde la collada de Carmona, los cotos de pesca en el río Saja y los parajes de la Reserva Nacional del Saja.

phone