REF: ES262

LA CASONA DEL MADERO EN LAMIÑA

Ruente / Cantabria Ver en mapa
350.000€ Me interesa

Ubicada en un entorno idílico, rodeada de la belleza natural del Valle de Cabuérniga, te vas a enamorar de esta preciosa casona montañesa, restaurada y lista para disfrutar desde ya mismo.

Recientemente restaurada esta casona del más puro estilo montañés con muros de piedra de mampostería y sillería en las esquinas, amplia solana con balaustrada tallada, situada en pleno centro de Lamiña localidad de Ruente. Recibe su nombre, La casa del Madero, por la adaptación del tronco de un árbol que ocupa todo el pie de la fachada a modo de banco, lugar en el que tenían lugar tradicionalmente los concejos abiertos del pueblo.

La casa se distribuye en tres plantas, la planta baja con suelos de piedra, donde encontramos la cocina con un acogedor comedor, un baño totalmente reformado y una habitación sin barreras. El protagonista de la segunda planta es sin duda su magnifico salón con una preciosa chimenea de piedra, se distribuye de forma alargada permitiendo varios ambientes a lo largo de su fabulosa solana orientada al sur desde donde se disfruta de la vista a las montañas y la fuente del pueblo justo delante de la casa. La planta bajo cubierta, totalmente reformada, es toda una sorpresa, aprovechado y ampliado los casetones se completa esta vivienda con tres habitaciones y dos baños.

La entrada a la finca es muy especial, abrimos el portón y entramos en un patio privado empedrado con un comedor acristalado, un espacio perfecto para disfrutar durante el día al aire libre al fresco que aporta la piedra o por las tardes celebrar inolvidables veladas con familia y amigos.

Ubicada en Lamiña localidad del municipio de Ruente uno de los tres municipios que forman el hermoso valle de Cabuérniga en la Reserva del Saja, una zona de inmensa riqueza forestal y paisajística.

Para disfrutar plenamente de los atributos propios del valle de Cabuérniga no hay que perderse las Cascadas de Lamiña se encuentra justo en la puerta de entrada al Parque Natural del Saja-Besaya, el parque natural más extenso de Cantabria. Con sus 245 kilómetros cuadrados, este espacio natural está repleto de bosques, perfecto para recorrer especialmente en otoño.

¡Un lugar extraordinario para Vivir y Sentir la vida!

  • Terraza
  • Calefacción
¿Te interesa? Envíanos un correo con tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
¿Quieres visitarlo?

Solicita una visita desde aquí

Con una excelente

Ubicación

Ruente / Cantabria

phone