REF: ES265
LA GLORIA DE UN PALACETE DEL S.XIX EN LA 'TIERRONA' DEL CANTÁBRICO
El esplendor de este 'Palacete' concebido al más depurado estilo noble-montañés con un grado de exquisitez elevado a su máxima expresión, brilla con luz propia en Bárcena de Pie de Concha. Más de mil metros construidos sobre una ambiciosa parcela urbana de 5.850m².
Distinguido y discreto enclave natural el que preside esta espectacular 'Casona-Palacio' con su imponente torre, rodeada de un extenso jardín que genera un entorno paisajístico de exuberante belleza y elevada importancia ecológica, es, sin duda, el decorado de postal que acompaña a esta propiedad de ensueño, la gran protagonista.
DISTRIBUCIÓN
Elegante casona-palacio de piedra de sillería. La robustez de sus muros le dotan de especial aislamiento térmico en todos los espacios interiores. Estética original conservada al detalle, altas calidades en sus materiales de construcción de la época, como los suelos o sus paredes que hablan por sí solas ¡DISEÑO DE AUTOR de hace dos siglos!.
Generosas estancias comunes a las que sienta su precedente el maravilloso hall de entrada a la planta principal que goza de un dormitorio con baño, un salón con dos estancias que rebosan amplitud y buen gusto, rodeado de ventanales, será junto con el comedor, el porche y la espaciosa cocina con office, los principales objetos de reclamo de esta propiedad que marca abiertamente la diferencia.
La planta primera ofrece cinco habitaciones y dos baños, una de ellas cuenta con el capricho de una terraza asomada al jardín y otra de ellas con una preciosa balconada que con una panorámica de postal a la retina.
Esta construcción culmina hacia arriba con una segunda planta que alberga la torre que brinda una terraza con vistas al interminable 'manto verde' que cubre las montañas de esta 'Cantabria Infinita' acompañada de una distribución del espacio consistente en cinco dormitorios, un despacho y un baño.
Una zona de garaje de escasos 100m², la casita del guardés, instalaciones deportivas como un frontón y en definitiva espacio de sobra sensible a cualquier uso alternativo completan el total del conjunto de esta propiedad tan auténtica y con un acento tan singular y que se encuentra ubicada en el norte de España, en un entorno rural lleno de encanto, en pleno Valle de Iguña y a tan sólo media hora de las playas del Cantábrico.
DETALLES
El empaque de esta maravillosa casona de piedra que se acompaña de una gran finca de más de 1.000m² sobre una extensión total de casi 6.000m² deliciosamente ajardinados y que combinan a la perfección con el original empedrado de su porche, te conquistará a la primera mirada. El sueño de una casona con distinguida personalidad montañesa blindada por sus robustos muros, su espectacular fachada y la clase que desprende su propia naturaleza. Una casa que supera, con nota, las expectativas del más exigente, que invita a su disfrute desde el primer instante.
- Jardín
- Terraza
"*" señala los campos obligatorios
Galería
Tu próximo hogar
Si quieres un presupuesto para reformar o decorar tu hogar completa el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
"*" señala los campos obligatorios
Ubicación
Privilegiada, en el interior de Cantabria y a media hora de la costa, de las famosas playas de Oyambre, Comillas, Suances, Tagle, etc.
Bárcena de Pie de Concha, en el Valle de Iguña, atravesado de sur a norte por el río Besaya, que al horadar el terreno hizo que Valle fuera la vía de comunicación natural de Castilla con Santander desde hace más de 2000 años, como lo prueba la famosa calzada romana. En el año 2003 pudo verificarse que restos de cerámica hallados bajo el empedrado de esta calzada procedían del siglo XVIII.
Junto a ello ha sabido preservar un rico paisaje, compuesto por montañas agrestes y suaves, salpicadas de bosques y prados, donde el protagonista principal son las vacas, y unos inmensos bosques de robles y hayas, que han hecho merecedor al Valle de integrarse en el Parque Natural Saja–Besaya.
Un entorno que destaca por su riqueza natural y paisajística. A escasos cuarenta minutos de Santander y a algo más de una hora del Desfiladero de la Hermida que abre paso a los Picos de Europa.