REF: ES355
LA JOYA DE LA CORONA: ESMERALDA Y TOPACIO, LA MONTAÑA Y EL EL MAR CANTÁBRICO.
El esplendor de un hotel boutique con spa, compuesto por dos edificios situados en lo alto del valle del Miera, en la aldea de Rucandio, rodeado de montañas que convierten el entorno en un patrimonio visual único.
El primero de los edificios destaca por su estructura del siglo XVIII, protegida por tratarse de una casona de piedra diseñada en el más puro estilo montañés, con un nivel de exquisitez llevado a su máxima expresión.
Sus casi setecientos metros cuadrados se distribuyen en cuatro plantas, que incluyen once habitaciones tipo suite, una amplia cocina, un salón-comedor, una biblioteca, aseos y un despacho.
La solidez de sus muros proporciona un aislamiento térmico excepcional. Cada detalle estético ha sido cuidadosamente pensado, con materiales de construcción de alta calidad y un diseño de autor.
El segundo edificio con spa tiene una superficie de 928 m² distribuidos en varias plantas:
- Planta sótano (312 m²): Incluye vestuarios, lavandería, bar, salas de máquinas y un garaje con capacidad para seis coches.
- Planta baja (308 m²): Está destinada al spa, que cuenta con dos salas de masaje, gimnasio, flotario, piscina, jacuzzi, terma, baño turco, dos duchas de neblina, recepción, y vestuarios para caballeros y señoras con duchas.
- Primera planta (290 m²): Dispone de un salón, dos habitaciones con salón y baño privado, y otras dos habitaciones con baño.
- Última planta: Destaca por una fantástica terraza de 119 m², que ofrece vistas al interminable "manto verde" de las montañas de esta "Cantabria Infinita", una panorámica inigualable.
El edificio está equipado con ascensor en todas las plantas.
Un enclave natural distinguido y discreto rodea esta espectacular finca, ubicada en un entorno paisajístico de exuberante belleza y gran valor ecológico. Es, sin duda, un decorado de postal que realza estos dos edificios de ensueño.
Estos pueden ser destinados tanto a la actividad turística como hotel con spa (licencia activa) o convertirse en un exclusivo refugio familiar, ideal para desconectar y reunirse en un fortín de lujo en plena montaña cántabra.
Detalles
El empaque de estas propiedades de piedra, rodeadas por una finca de más de 1.700 m² con jardines cuidadosamente diseñados y un empedrado original en los porches, cautiva desde el primer vistazo.
El sueño de una casona con auténtica personalidad montañesa se combina a la perfección con un edificio moderno que cuenta con piscina y spa.
Dos edificios complementarios que ofrecen múltiples posibilidades: una residencia familiar para disfrutar de las vacaciones o un hotel con encanto listo para operar, gracias a sus magníficas instalaciones y licencia en vigor.
Sin duda, superan las expectativas del cliente más exigente, invitando al disfrute desde el primer instante.
- Piscina
- Jardín
- Jardín
- Terraza
- Terraza
- Calefacción
"*" señala los campos obligatorios
Galería
Si quieres un presupuesto para reformar o decorar tu hogar completa el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
"*" señala los campos obligatorios
Ubicación
Privilegiada, entre el mar y la montaña, estratégica, por encontrarse a tan sólo quince minutos de las playas de Somo, Latas, Loredo, Langre y Galizano entre otras, a 10 minutos del aeropuerto de Seve Ballesteros de Santander y a13 minutos del Real Club de Gol de Pedreña, una de las villas con más clase y encanto de Cantabria, y en plena montaña. A escasos veinte minutos de la capital, Santander, a 20 minutos de parque de la naturaleza de Cabárceno y a hora y media de los Picos de Europa.
Rucandio es una localidad del municipio de Riotuerto (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 128 habitantes (INE). Está situado a 140 metros de altitud, y a un kilómetro de la capital municipal, La Cavada. Su iglesia parroquial de Santa María Magdalena (siglo XVIII). fue declarada en el año 1988 Bien de Interés Cultural al ser uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura barroca en Cantabria.