REF: es331

MARAVILLA RURAL EN EL VALLE DE TORANZO

Soto Iruz / Cantabria Ver en mapa
975.000€ Me interesa

¡Un sueño para los amantes de la Naturaleza y el encanto Rural en el Valle de Toranzo! Maravillosa casona de piedra rodeada de una espectacular finca de mas de quince mil metros cuadrados en un entorno idílico del que no querrás salir.

Otra forma de vivir y sentir la Naturaleza.

Nada más entrar sentirás la magia de esta propiedad que brilla con luz propia, una gran casa familiar en la que destacan los amplios espacios. En planta baja el salón con chimenea se prolonga a lo largo de toda la casa hasta el jardín y está comunicado con la cocina, que también tiene salida directa a la finca. Su noble escalera imprime personalidad a esta casona dando paso a dos plantas de habitaciones. En primera planta cuenta con cuatro habitaciones, dos baños y un acogedor salón. La segunda planta que guarda simetría con la primera tiene otras cuatro habitaciones, y un salón distribuidor con balconada en forja y preciosas vistas al pueblo y las montañas.

El inmueble está actualmente divido en dos viviendas, la casa principal al frente y una segunda vivienda en la parte trasera, se pueden mantener separadas o unificar para ampliar esta magnífica casona montañesa.

Destaca la belleza de la finca que completa esta propiedad, un hermoso jardín con una extensa variedad de arboles y plantas autóctonas, que abarca casi cuatro mil metros cuadrados de terreno urbano, y mas de una hectárea de terreno rústico bordeado por eucaliptos.

¡Un lugar extraordinario para Vivir y Sentir la vida al aire libre!

Ubicada en Iruz, localidad perteneciente al municipio de Santiurde de Toranzo siguiendo el Pas, aguas arriba, en una pequeña vega que se extiende desde la ladera del monte Pando hasta la falda del monte de cavillas.

Una zona rural de gran belleza natural, un entorno único con los parajes más hermosos, limpios y verdes de nuestra Cantabria Infinita.

Su privilegiada situación permite estar a tan solo 25 minutos de la playa y al mismo tiempo, en medio de la cultura pasiega, en la comarca de los Valles Pasiegos.

A 140 metros sobre el nivel del mar, destaca de esta localidad su patrimonio de interés cultural sus imponentes casonas montañesas y el monasterio de Nuestra Señora de el Soto erigido por los monjes franciscanos en el siglo XVII, declarado Bien de Interés Local en calidad de inmueble en el año 2001, ya que representa uno de los complejos arquitectónicos más relevantes del Valle de Toranzo.

  • Garaje
  • Jardín
  • Terraza
  • Calefacción
¿Te interesa? Envíanos un correo con tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

¿Quieres visitarlo?

Solicita una visita desde aquí

Con una excelente

Ubicación

Soto Iruz / Cantabria

phone