REF: ES244

SOBERANA ELEGANCIA EN LOS VALLES PASIEGOS DEL S.XVII

Corvera de Toranzo / Cantabria Ver en mapa
1.750.000€ Me interesa

Soberbia Casona solariega, vestida de noble piedra impregnada del sugerente aire palaciego que desprende esta propiedad, que cuajada de historia con varios siglos de antigüedad; se sitúa en un enclave privilegiado en el área de los Valles Pasiegos de Cantabria; con vistas a las montañas desde la generosa loma a lo largo de la cuál se posiciona, majestuosa, para gozar del mejor paisaje de postal; un verdadero regalo para los sentidos el que ofrece esta gran casona que presume de elegancia y que brinda una experiencia rural única y especial que seduce al instante.

Una propiedad hecha a sí misma, cocinada con el paso del tiempo, a fuego lento, con los ingredientes más auténticos como lo son el esfuerzo, el trabajo incansable por lograr el mejor resultado conservando el sabor y la esencia que la distinguen.

Finca de 15900M2 de los que más de 5.000M2 son urbanos.

Un majestuoso porche, con arcos de piedra que hablan por sí mismos, se convierte en el titular indiscutible que precede a la rotunda solidez de las paredes que aguardan en el interior de este inmueble. Más de 900M2 distribuidos en tres plantas. Espacios comunes generosos y garantes de nueva distribución, así como sus seis habitaciones todas singulares y con personalidad propia, 4 baños y una cocina tradicional, salones con chimenea sobre espectaculares suelos de piedra y de madera teñida de negro en los que se respira un ambiente romántico-chic que invita a la reflexión, detener el tiempo para poder apreciar los pequeños detalles.

Esta magnífica propiedad reúne las mejores condiciones tanto para dedicarse a una gran residencia familiar de vacaciones conmo para convertirse en el núcleo constante, el corazón latente que supone la residencia principal ideal por encontrarse entre las playas y las montañas, bien comunicada por tierra, mar y aire, a cuatro horas de la capital.

Casona de piedra con sabor a 'Cantabria Infinita' elevado a su máxima expresión, que mantiene viva la cultura familiar que la vio nacer; su diseño inteligente, su esencia particular hacen que esta propiedad sea única y que brille en todo su esplendor rodeada de su gran jardín, y de su bucólico paisaje.

  • Jardín
  • Calefacción
¿Te interesa? Envíanos un correo con tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
¿Quieres visitarlo?

Solicita una visita desde aquí

Con una excelente

Ubicación

Corvera de Toranzo / Cantabria

Ofrece la mejor localización cuando se quiere vivir la 'Cantabria Pasiega', la 'Cantabria Infinita y Profunda', estratégicamente comunicada a escasa media hora de la costa cántabra, podrás disfrutar de cualquiera de las playas de la Costa Quebrada, de las playas de Suances, la playa de Mogro y su campo de Golf a escasos veinte minutos, A media hora del aeropuerto de Santander - Severiano Ballesteros y el parque natural de Cabárceno.

Corvera de Toranzo son su patrimonio natural y artístico. En el primer caso destacan la ribera del río Pas, río truchero y salmonero, y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras, además de los numerosos conjunto arbóreos de gran belleza que lo pueblan.

En cuanto al patrimonio artístico, sobresale la arquitectura civil y en concreto las casonas y palacios blasonados, como los de las familias Ceballos, Ruiz de Bustamante, Ruiz de Villegas y por otra parte destaca la torre de Agüero, en San Vicente de Toranzo y la Casona Azul, considerada hotel-palacio por Cultura.

El Valle de Toranzo perteneció, como señorío, hasta el fin del Antiguo Régimen a los Marqueses de Aguilar de Campoo, Condes de Castañeda. Formó parte del Valle de Toranzo junto a Luena, Santiurde de Toranzo y Puente Viesgo, hasta la constitución de los ayuntamientos constitucionales, dentro de la Merindad de Asturias de Santillana

phone