REF: es267

PORTE ARISTOCRÁTICO EN ALCEDA

Corvera de Toranzo / Cantabria Ver en mapa
995.000€ Me interesa

Un sueño hecho realidad, cruzar su espectacular portada con escudo barroco y respirar el gusto por la elegancia y lo extravagante, sentir la grandeza de otra época, que aún protegen los sólidos muros de mampostería del Palacio del Marqués de Mercadal, construido en el siglo XVII en Alceda, Corvera de Toranzo.

El Palacio de Mercadal, sencillo en su concepción, sin embargo de porte aristocrático. Una propiedad con personalidad propia, forjada a través de sus varias rehabilitaciones realizadas desde su concepción en 1737. Imponente edificio construido junto al trazado del antiguo Camino Real de Burgos, de planta cuadrada, con dos fachadas de mampostería y dos más de sillería, destaca la principal, con dos idénticos arcos de medio punto sobre pilastras y un gran balcón de hierro sobre ellas.

El Palacio se distribuye en dos plantas más desván, te recibe su solemne planta baja con suelos de piedra, prácticamente diáfana, con un gran recibidor que precede su espectacular salón con chimenea, rodeado de ventanales que filtran la luz en toda la estancia. Una grandiosa escalera de piedra nos lleva a la primera planta, la principal, con un amplísimo distribuidor con suelos de castaño. El segundo salón es un lugar lleno de magia, techos altos grandes ventanales orientados al oeste, con salida a los tres balcones con balaustrada de forja de su fachada principal, desde donde podemos disfrutar la maravillosa finca y la belleza de las montañas que rodean los valles pasiegos. En esta misma planta la propiedad cuenta con cuatro habitaciones y 2 baños. La planta desván también tiene un amplio distribuidor, una zona originalmente habilitada para la cocina, tres estancias más y dos baños.

El recinto, de 6.415 m2, acoge varios edificios: palacio, capilla, socarreña, cobertizos, templetes, pozo… Todos ellos rodeados por un muro de gran altura realizado en mampostería, con cubos de sillería en los esquinales.

Frente a la fachada principal del Palacio esta La Capilla de advocación a San Antonio de Padua. Construida a finales del siglo XVI, con los últimos restos que quedaban de la antigua torre medieval.

Los jardines del palacio son increíblemente ricos, una auténtica belleza con gran cantidad de especies centenarias: Palmeras, aguacates, acebos, castaños, pinos, higueras, avellanos, cañizales, cactus exóticos, tejos, naranjos, limoneros, plátanos…

Esta propiedad está ubicada en Corvera de Toranzo, municipio de Cantabria situado en la comarca de Pas-Miera (también denominada Valles Pasiegos) en la parte de la cuenca del Pas que se conoce como Valle de Toranzo. En Alceda localidad declarada Bien de interés cultural, en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico en 1985. Ello se debe a que tiene toda una serie de casonas con blasón que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII situadas junto al Camino Real que, a través del puerto del Escudo, unía la costa cántabra con la meseta castellana.

Hay un abundante manantial de aguas sulfurosas en el parque de Alceda a la que ya desde 1842 recibía a mucha gente, actualmente existe allí un balneario. Tiene un parque natural a orillas del río Pas, junto al Balneario de Alceda, con 7 hectáreas de terreno y muchas especies de árboles.

Los grandes atractivos de Corvera de Toranzo son su patrimonio natural y artístico. En el primer caso destacan la ribera del río Pas, y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras, además de los numerosos conjunto arbóreos de gran belleza que lo pueblan.

  • Jardín
¿Te interesa? Envíanos un correo con tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
¿Quieres visitarlo?

Solicita una visita desde aquí

Con una excelente

Ubicación

Corvera de Toranzo / Cantabria

phone